La Generalitat Valenciana está trabajando actualmente en un reglamento que regulará la inclusión de cláusulas de responsabilidad social en la contratación y en las subvenciones del sector público valenciano.
En el proyecto de reglamento, en cuanto a lo que subvenciones se refiere, se incluyen criterios de preferencia o desempate en la concesión de subvenciones para las empresas que adopten medidas de responsabilidad social, además se prevé exigir el cumplimiento de normativa ambiental y social a las empresas beneficiarias, la exigencia para determinadas adquisiciones de productos de determinados criterios de sostenibilidad y la comprobación en posibles auditorías del cumplimiento de estas cláusulas sociales en los beneficiarios.
Recordaros que el hecho de implantar una estrategia de responsabilidad social, implica analizar y comunicar los impactos de las decisiones y las actividades de la empresa a nivel social, medioambiental y económico, estableciendo un protocolo por el cual se incorporan consideraciones sociales y ambientales en la estrategia y la toma de decisiones de la empresa. Algunos de los beneficios de implantar dicha estrategia son la ventaja competitiva, la mejora de la reputación o la mayor atracción, motivación y compromiso de los empleados además de la comentada de tener preferencia para la concesión de ayudas públicas.
Si estáis interesados en recibir más información a este respecto, poneros en contacto con nosotros y os informaremos de los servicios que prestamos en materia de responsabilidad social corporativa